El matador español Julián López “El Juli”, regresa a la monumental Vicente Segura, con la intención de darle un feliz cumpleaños al coso de la colonia Juan C. Doria.
Después de ocho años de ausencia, el hispano regresa al ruedo en el que tuvo una tarde para el olvido en aquel 5 de mayo de 2014, en el que se estrelló con los astados de su lote.
Sin embargo, El Juli, quien apenas en octubre cumplió 40 años, es una leyenda de los ruedos.
El madrileño se forjó como novillero en México, hasta que tomó la alternativa en septiembre de 1998, a un mes de cumplir los 16 años de edad, lo que le convirtió en el más jóven en realizar dicho paso en toda la historia de la tauromaquia.
Con más de mil 774 festejos, y 3 mil 736 astados enfrentados, el español ha logrado más de 2 mil 7 orejas, así como 94 rabos y 922 puertas grandes, de las cuales, la mayor parte han sido en Europa.
Además, ha sido el primero en el escalafón general en cuatro ocasiones: 1999, 2000, 2002 y la más reciente, en 2019.
López no solo es matador, pues en 2004 adquirió la finca y la ganadería El Freixo, situada en Badajoz. En su faceta como ganadero, comenzó lidiando reses en novilladas sin picadores y festivales.
Su debut en novillada picada se produce en Captieux, Francia, en 2010; en tanto, lidió su primera corrida el 28 de mayo de 2016, en Granada, festejo en el que él mismo participó como torero.
También te puede interesar: Macías triunfa en la segunda de la feria
Este día, el español comparte tercios con Alfredo Ríos “El Conde”, y Joselito Adame, en un festejo que comienza a las 16 horas.