Regresa Hidalgo con cinco oros y dos platas

Del Campeonato Estatal en Veracruz.

José Riveros

  · lunes 27 de marzo de 2023

Martín Peña Valdez debutó a sus 10 años de edad / Cortesía: Heriberto Pérez.

Con cinco campeonatos y dos subcampeonatos regresó la delegación hidalguense que participó este fin de semana en el Campeonato Estatal de Veracruz de Kickboxing 2023, que se llevó a cabo en el Gimnasio Petrolero de Poza Rica.

Martín Peña Valdez de 10 años de edad, el más pequeño de los hidalguenses, debutó en cuartetas de la modalidad de Kick Light, ganando sus dos peleas y obteniendo con ello el primer lugar.

Por su parte, José Roberto Pérez Espinoza de 24 años participó en la modalidad de Low Kick en la división de menos de 87 kilogramos, ganando el primer lugar por decisión dividida.

Miguel Ángel Méndez Izquierdo, de 23 años, participó por segunda ocasión en torneos de Kickboxing en la división de menos 81 kg y ganó el primer lugar para Hidalgo en este torneo.

También, Ulises Romero, de 16 años, (con record de 13-2) trajo para Hidalgo la medalla de oro, ganando sus dos peleas de forma contundente en la modalidad de Low Kick, en la división de menos de 60 kg.

De igual forma, Mario Antonio García Cázares, de 14 años, compitió en la modalidad de Kick Light, en menos de 60 kilogramos y se trajo el segundo lugar en una pelea muy emocionante, donde hubo buen nivel en ambos competidores.

Finalmente, Cristian Alvarado López, en su segundo torneo en la modalidad de kick Light de menos de 64 kg. Los jueces vieron ganador al hidalguense de manera unánime.

En entrenador Heriberto Pérez, dijo estar contento con esta cosecha de medallas, “en este torneo algunos chicos mostraron un gran avance. Hay que trabajar más en algunos detalles, pero solo se avanza con la confianza que ganan tras cada participación en los torneos”, concluyó.