Luego de aproximadamente 8 meses de inactividad, debido a una lesión y una sanción disciplinaria, el futbolista originario de San Bartolo Tutotepec, Jeyson Durán Islas, reportó desde hace unos días, nuevamente con el equipo Sub 18 del Cruz Azul, y está listo para regresar a las canchas en la jornada 2, del torneo Clausura 2024.
Durante este tiempo de recuperación y rehabilitación, el futbolista estuvo trabajando con el Club Soccer Atlético Tulancingo, con ex entrenadores y ex compañeros con los que estuvo desde que tenía 11 años de edad, en el entonces conocido como club Sk Sport Street Soccer.
Su ex entrenador, Hugo Bernal Domínguez confirmó que Durán Islas firmó nuevamente con Cruz Azul para esta temporada, y se reportó con al club desde hace 15 días. “Se recuperó de su lesión y cumplió con su castigo y ya reportó, listo con el club”, señaló.
Cabe recordar que Jeyson Durán, fue castigado 12 partidos debido a un incidente con el silbante de la final del Clausura 2023, donde Monterrey le arrebató el triunfo a Cruz Azul en el estadio Azteca.
El joven futbolista salió expulsado al minuto 120 de aquel partido, y luego de meses de rehabilitación y reflexión, sus familiares han manifestado que la lección ha sido aprendida y superada, y está emocionado de tener una nueva oportunidad con La Máquina.
Durán Islas llegó a los 11 años a Tulancingo, al Sk Sport Street Soccer, después dio el salto al Club Pachuca, donde estuvo tres años; posteriormente fue convocado por los Pumas de la UNAM, pero regresó luego de una corta temporada al Street Soccer, donde jugó medio torneo en Tercera Divisó Profesional, y después fue adquirido por Cruz Azul.