La gimnasia retornó a la unidad deportiva municipal de Pachuca, luego de que este sábado se inauguraron los entrenamientos en la escuela de la disciplina.
Juan de Dios López Vargas, entrenador de la disciplina, detalló que el regreso se da luego de un periodo complicado, derivado de la pandemia, en el que no se pudo realizar la presentación formal del proyecto.
“Nosotros teníamos ya tiempo trabajando, pero no habíamos podido dar a conocer lo que el proyecto tenía de avance, pues no se contaba con las condiciones para llevar a cabo una inauguración”, detalló.
Mientras tanto, abundó que, de momento, cuenta con más de 40 alumnos, que van desde niños menores de 8 años, hasta los 32.
En cuanto a si es que la escuela ya cuenta con algunos deportistas que pudieran representar a Hidalgo en diferentes campeonatos, como los Juegos Nacionales Conade, detalló que es un proyecto a mediano plazo.
“Para eso se necesitan más de 6 años de trabajo, y para allá vamos. Esperamos pronto contar con deportistas que puedan estar en instancias importantes. Vamos paso a paso”, dijo.
En cuanto a los entrenamientos, indicó que a los interesados se les da una clase de muestra, y se llevan a cabo de lunes a viernes de 16 a 20 horas.
Mientras tanto, Ricardo Zárate, director del Instituto Municipal del Deporte, detalló que fue el propio profesor el que puso la mayor parte de los aparatos, mientras que la dependencia sólo entregó el espacio.