Luego de dos años de suspensión debido a la pandemia por covid-19, este año se retomarán las acciones de la Liga Deportiva Universitaria (LDU), en su edición número 23, donde se espera la participación de escuelas de la región de los cuatro niveles educativos, en las disciplinas de baloncesto, voleibol y fútbol 7.
Al respecto, el presidente del Consejo Operativo de la LDU, Arturo Delgado Mejía, dijo que este 2022, se hará un torneo corto en las disciplinas mencionadas, ya que no todas las escuelas han retomado sus actividades deportivas.
“En el 2020 el torneo se vio interrumpido debido a la pandemia, habían aproximadamente 10 escuelas en competencia, pero además había clubes, muchos alumnos jugaban sin el nombre de su escuela. En voleibol había casi 40 equipos, 30 en básquet y 40 en fútbol 7”, refirió.
Agregó que en este 2022 esperan tener entre 10 y 15 equipos por disciplina, ya que el torneo será del 27 de abril al 15 de julio, y se realizará en las diferentes canchas de las escuelas inscritas, así como en las instalaciones de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.
Destacó que, como se hace desde hace 11 años, la Liga Deportiva Universitaria cuenta con el aval y apoyo tanto de las autoridades municipales, encabezadas por la Secretaría de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, así como de los padres de familia y autoridades educativas de cada una de las instituciones inscritas.
También te puede interesar: Definen campeones de selectivo estatal
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las oficinas del gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, y se cierran el próximo 25 de abril.