La hidalguense Valeria Mora Tovar regresó ayer (lunes) de Argentina después de su participación en el Fiba Américas Sub 18, que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina.
Después de obtener el quinto lugar con México, la pivote de 15 años tuvo una buena actuación durante la fase de grupos; sin embargo, para las fases finales ya no pudo tener presencia.
Su debut, y en el partido en el que más minutos estuvo en la duela fue contra Canadá. En él, uno de cada cinco disparos encontró la red, y es que la de 1.87 metros de estatura lo intentó en 15 ocasiones (12 de ellas de dos puntos) y solo colaboró con el puntaje azteca en tres escenarios, lo que se tradujo en seis unidades.
Para el segundo partido, ante Argentina, la pivote tuvo siete minutos en el terreno de juego, pero su tiempo de juego fue más bien discreto, pues no logró aportar en el marcador mexicano, a pesar de sus dos intentos desde dentro de la pintura; además, en los rebotes, bajó la tabla una ocasión a la ofensiva y un par en zona de defensa.
El último partido en el que vio acción fue contra Brasil, en la parte final de la fase de grupos, y encontró mejor fortuna de cara al aro, pues fueron dos los que encontraron la red, de cuatro intentos desde la zona de dos puntos, mientras que el único de tres puntos no encontró destino. En los rebotes, bajó el balón dos veces en la defensa, pero no tuvo fortuna en la ofensiva.
También te puede interesar: Cae México en cuartos
A pesar de lo anterior, la basquetbolista de 15 años, la más pequeña en el plantel, no vio acción frente a Estados Unidos, en los cuartos de final; Puerto Rico, en el de posicionamiento, y Colombia, por el quinto lugar.