Regresó la puntería a la ofensiva Tuza

Desde su llegada han marcado más de 25 goles en cada torneo en etapa regular

Héctor Santoy

  · sábado 14 de enero de 2023

Tan sólo en fase regular en 2022, Pachuca marcó 58 goles / Wendy Lazcano

Desde la llegada de Guillermo Almada, Pachuca no sólo cambió su estilo de juego, sino también recuperó su poderío ofensivo, zona en la que padecía desde la salida de Franco Jara, goleador histórico del Club Pachuca, antes del Clausura 2022, el equipo marcaba por lo mucho, 20 goles en fase regular.

De acuerdo a estadísticas de la Liga MX, con el ex técnico Paulo Pezzolano que llegó al banquillo Tuzo para el Clausura 2020, el representativo hidalguense marcó 11 goles en 10 fechas al recordar que el torneo fue suspendido por la pandemia.

Para el Apertura 2020 Pachuca llegó a 18 goles en fase regular; en el Clausura 2021 superó la cifra solo por dos tantos al marcar 20 tantos y en el último semestre de Pezzolano en el banquillo, se marcaron 19 dianas.

Con la llegada de Guillermo Almada para el Clausura 2022, la zona defensiva también mostró un cambio muy significativo, se marcaron un total de 30 goles y para el Apertura 2022, fueron 28 en total.

En estos dos últimos torneos, no sólo se marcaron más goles, sino que Nicolás Ibáñez regresó a ser anfitrión como delantero al recordar su buen paso por el Atlético de San Luis, tras un inició muy discreto con Pachuca, peleó por el título de goleo, en el primero de ellos quedó como subcampeón con nueve tantos por debajo del francés André-Pierre Gignac y el semestre pasado quedó en la cima con 11 goles.