La falta de interés en regularizarse ante la Federación Mexicana de Beisbol, es una de las principales trabas para los candidatos a presidir la Asociación Hidalguense de la disciplina, así lo detalló Carlos Castillo, dirigente de la comisión reorganizadora del organismo.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, Castillo detalló que hay varios candidatos que buscaban organizar una planilla para contender por la mesa directiva; sin embargo, ese tipo de trabas son las que provocan que se retracten.
“Hay algunos candados que nos pone la Federación, en los que muchas de las ligas que están interesadas en participar por la contienda no tienen el interés por realizar, entonces ahí es lo que detiene a esos candidatos”, dijo.
Y es que abundó que, aquel aspirante que sea elegido, deberá contar con todos sus documentos en regla para poder ejercer, pues así lo establece el organismo.
Esta no es la primera ocasión en la que se mencionan las irregularidades del beisbol hidalguense, pues en el texto en el que se oficializaba la salida de Julio Cortés del organismo rector de la disciplina en la entidad, el exdirectivo mencionó que ninguna de las ligas contaba con los requisitos para contender por comandar el organismo.
En ese mismo documento, explicó que durante los cuatro años de su gestión, ninguno de los campeonatos locales tenía registrados a sus jugadores ante el Sistema de Registro de Beisbolistas (Sirebe), lo que provocaba un problema para Hidalgo a la hora de elegir a representantes para torneos nacionales.