A partir del próximo lunes, la cancha de la colonia Jardines del Sur, que lleva el nombre en honor al profesor Mario Castillo, será cerrada al público en general y ligas participantes, ya que será objeto de remodelación.
Así lo informó la Liga Interbasket de Tulancingo, que dirige Juan Carlos García, quien especificó que la inversión para los trabajos a realizar, serán divididas al 50 por ciento entre la propia liga y el gobierno municipal.
Esta remodelación se incluye dentro de un proyecto de restauración de diversos espacios públicos deportivos de Tulancingo, que de alguna forma han sufrido deterioro, maltrato o abandono durante los últimos años.
Además de la limpieza general, le será aplicada a la cancha pintura antiderrapante, rotulación, protecciones para los tubulares de los tableros, así como colocación y pintura para bancas.
También, Juan Carlos García adelantó que será mejorado el actual alumbrado, para que los partidos nocturnos cuenten con una mejor iluminación.
De acuerdo con el proyecto, las colonias beneficiadas con esta remodelación son la San Luis, Ahuehuetitla, La Estrella, La Aurora y Cerrada Juárez; ya que es una cancha de usos múltiples.
También te puede interesar: Mejor hacer otro velódromo que remodelarlo: Ríos
Además, esta cancha alberga la Liga Interbasket, que da vida a los juegos nocturnos en la rama varonil, y durante estos cinco días de remodelación, se mudarán a la cancha techada de Jaltepec para continuar con su competencia.