Salvándose de un accidente, y con un avance de ocho posiciones a lo largo de la parrilla, este domingo, Valeria Aranda terminó en la sexta posición dentro de la tercera jornada del Trucks Mèxico Series, que tuvo como sede el Óvalo de Chiapas.
Luego de una mala clasificación, que la dejó en el puesto 14 para la largada, Aranda tuvo una buena arrancada, y comenzó la labor de ir para arriba en la clasificación.
La hidalguense se colocó poco a poco en puestos relevantes de la carrera, y tuvo un episodio de fortuna, cuando se libró un accidente, pues un par de camionetas que venían mostrándole la defensa a Aranda, chocaron entre sí, para dejar a otros cuatro pilotos con rezago.
A partir de ahí, la piloto tuvo un segundo aire, y comenzó a pasar camionetas en cada curva que se le presentaba la oportunidad, y colocarse como la mejor piloto de su equipo, el ART.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La remontada de la hidalguense le valió para ubicarse en el sexto puesto, muy cerca de Mateo Girón, del Dynamic, y dejando por detrás a su coequipero, el novato Fernando Guerrero, que se colocó octavo.
El ganador de la fecha fue Rodrigo Maggio, quien se afianzó dentro del liderato general de la competencia, y que fue acompañado en el podio por Alonso Salinas y Gerardo Rodríguez, que fueron segundo y tercer lugar, respectivamente.