Los buenos números que suma el Club Pachuca hasta el momento, son gracias al trabajo que realiza el técnico Guillermo Almada, así lo señaló Víctor Guzmán quien retoma el nivel que le caracterizaba hasta antes de ser suspendido por dar positivo en una prueba antidoping.
“Mucho mérito es del entrenador Guillermo Almada, quien a su llegada nos dijo y dejó claro en pretemporada que iba a jugar el que mejor trabajo haga en los entrenamientos y que mejor se encuentre, así tenga 16 o 36 años, no le importa su edad, si está físicamente y rinde bien, entra el jugador.
“Ha sido congruente con lo que ha dicho, veíamos jugar a otro jugador en la lateral izquierda, ahora juega Daniel Aceves, en la central se tuvo una situación lamentable con la pérdida del padre de Oscar Murillo y Micky Tapias aprovecha esa oportunidad, eso hace que tengamos mejor funcionamiento los que inician o los que están en la banca”, puntualizó.
El Pocho indicó que el equipo ahora corre más y tiene más desplazamientos que le permiten hacer más presión al rival lo cual ha tenido frutos al robar dos balones que les ha permitido concluir con un gol cada jugada.
“Presionamos, pero los de atrás nos acompañan, físicamente estamos bien todos, si te fijas, los goles que hemos recibido han sido por desconcentraciones, sin demeritar al rival, es fácil contrarrestarlo, para eso trabajamos todo, más comunicación para no tener esos errores que han sido más mérito de nosotros que del rival”.