Este fin de semana se jugaron las finales en la Liga Municipal de Futbol Rápido Infantil y Juvenil de Acaxochitlán, en sus diferentes categorías, pero en la juvenil mayor, el Deportivo Vargas repitió el campeonato tras vencer por seis goles a dos al Crucero.
Los encuentros se disputaron en la rehabilitada cancha El Escobal, de la comunidad del mismo nombre.
Fue prácticamente el último torneo del Consejo Municipal del Deporte de la administración municipal saliente, y al mismo tiempo, el ingreso de la nueva encargada del área.
Los dirigidos por Laura Vargas impusieron condiciones desde un principio, sin embargo, en algún momento del partido, las cosas se complicaron ante la insistencia del rival por revertir la situación.
Finalmente, con anotaciones de Gerónimo, Axel Eliel y Luis, los Vargas se colgaron su tercer título consecutivo en la categoría juvenil mayor, desde que se echó a andar esta liga.
Los juveniles mayores emularon el campeonato obtenido por la juvenil menor hace unas semanas, los cuales, han sido campeones en los cinco torneos consecutivos en esta liga.
El equipo de futbol varonil del Deportivo Vargas, ha participado también en torneos nacionales y estatales y se ha consolidado como uno de los más importantes de la región.