Debido a causas de fuerza mayor, el selectivo estatal de luchas asociadas se tuvo que reprogramar para el último fin de semana de este mes, así lo informó la Asociación Hidalguense de la disciplina (AHLA).
Fue mediante redes sociales que el organismo dio cuenta de la situación, y detalló que a pesar de la reprogramación, las bases son las mismas, así como horarios y sede.
Cabe mencionar que, originalmente, el selectivo de la entidad se iba a realizar el 18 de febrero, en el gimnasio de lucha del colegio Gabriela Mistral, en Tulancingo.
Esta no es la única disciplina que tiene problemas para establecer la fecha o sede de su selectivo, pues en igualdad de circunstancias se encuentra el boxeo, que desconoce si Tulancingo o Pachuca recibirá a los participantes; además, este se tuvo que retrasar una semana.
Mientras tanto, debido a que la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH) se encuentra acéfala, fue el Instituto Hidalguense del deporte el encargado de dar a conocer la convocatoria para el selectivo estatal de la disciplina.
El selectivo se realizará en Pachuca, para la categoría 2008-2007, y Zempoala, para la división 2010-2009, y se realizará a finales de febrero.