Padres de familia del equipo de Atotonilco Hormiguis Kids, agredieron de manera verbal y con amenazas a árbitros en el encuentro de basquetbol en el que iban perdiendo sus hijos ante el representativo de IMSS Tulancingo, esto, durante el juego de semifinales de la categoría de primarias, en la Liga Deportiva Universitaria.
“El partido se suspendió faltando dos minutos y algo, porque los papás de Atotonilco comenzaron a insultar a los árbitros”, reportó el director operativo de la liga, Arturo Delgado Mejía.
Detalló que el encuentro terminó con mentadas de madre durante prácticamente media hora, por lo que se desalojó la cancha de la iglesia de la colonia Jardines del Sur.
El directivo reconoció que fue un espectáculo bochornoso, ya que los insultos continuaron incluso fuera de las instalaciones.
Ante ello, la Liga Deportiva Universitaria informó que se tomaron las siguientes medidas: Atotonilco Hormiguis Kids podrá jugar por el tercer lugar, pero el juego sería en el gimnasio de la unidad deportiva y a puerta cerrada.
Además, quedará eliminado Atotonilco Hormiguita Kids de este torneo. Se hace una amonestación privada a los padres de familia de los dos equipos, uno por realizar todo el espectáculo y otro por responder al mismo.
“El juego estaba súper bueno y los niños no tienen la culpa”, lamentó. Por su parte, a los niños de IMSS Tulancingo se les envió a la banca y muchos de ellos lloraron por la situación, “lo malo es que algunos de los niños de Atotonilco algunos igual estaban de agresivos y mentando madres”.
“A los de IMSS no se les permitió levantarse ni festejar el triunfo hasta que los de Atotonilco salieran y ya nadie festejó ni gritaron ni nada, se abrazaron llorando y consolándose unos a otros”.
“La Liga Deportiva Universitaria rechaza cualquier tipo de violencia verbal o física, tal como lo marca el reglamento y código de conducta, por lo tanto se tomarán las acciones pertinentes de acuerdo a lo que marcan esos dos documentos, los cuales son del conocimiento de todos los que participan”, concluyó.