Requieren entrenadores de Hidalgo más y mejor preparación

Impulsa Isabel Alfaro seminario gratuito en Tulancingo

José Riveros

  · miércoles 20 de julio de 2022

Cuando colaboró con Inhide, Alfaro promovió la activación física en la región / Foto: José Riveros

En el estado de Hidalgo, son pocos los entrenadores deportivos que cuentan con la posibilidad de continuar e invertir recursos materiales y humanos en su preparación, y requieren de más espacios y apoyos para poder adquirir esas herramientas técnicas y conocimientos que le ayuden a preparar mejor a los menores en su desarrollo deportivo.

Así lo reconoció la diputada federal Isabel Alfaro, quien por muchos años se ha dedicado a la difusión del deporte en Hidalgo y aseguró que esto le ha permitido conocer de los propios entrenadores, la necesidad de seguir capacitándose.

“Es un porcentaje alto de personas que en algún momento tomaron un curso y solo eso, pero ya lo que tienen ellos es obsoleto y el entrenamiento va avanzado, sus formas, estrategias; pero la gente se quedó en una manera de hacerlo que ya no está rindiendo los frutos que se esperaba”

Aseguró que no hay capacitaciones a nivel estatal y distrital no existen. Ante ello, Alfaro impulsa el “Curso – Taller: Iniciación al Deporte con jóvenes y niños”, el próximo fin de semana, en el gimnasio Vargas de Tulancingo, el cual tiene como objetivo, brindar las herramientas técnicas para iniciar a niños y jóvenes en el deporte a partir de diagnóstico y elaboración de programas de atención.

Este evento se impartirá de forma gratuita a entrenadores, dirigentes, personas relacionadas con el deporte, y estará a cargo del doctor en Ciencias de Cultura Física, Víctor de Lucio Ávila.

También te puede interesar: Iván Bautista hizo historia en JNC

“Ellos trabajan con la gente y quienes no tienen el conocimiento pueden dañarlos, inhibir su crecimiento y afectar sus beneficios corporales, físicos y emocionales. Porque ahora también se involucran las emociones porque vivimos con niños que tienen estrés, ansiedad, depresión”.

“Hay que atacar el fondo de la problemática, con deporte, con cultura, con educación transversal·, concluyó.