En partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), el Club Soccer Atlético Tulancingo recibió este sábado a Faraones Texcoco en el estadio Primero de Mayo, donde, en tiempo regular, empataron a un gol, pero en tanda de penales ganaron los locales.
Los visitantes fueron quienes se adelantaron en el marcador con anotación de Josué Romario Hernández, quien entró al área de Tulancingo para meter un certero remate de cabeza para poner el uno a cero.
El partido comenzó a ponerse ríspido, con fuertes llegadas por parte de ambos equipos, pero fue en un encontronazo entre el arquero faraón y un delantero de Tulancingo, donde se calentaron los ánimos, sin embargo, la situación no pasó a mayores y los jugadores involucrados se fueron amonestados. Así concluyeron los primeros 45 minutos.
Desafortunadamente, en el segundo tiempo se desbordó la pasión entre las porras de ambos equipos, por lo que el partido fue detenido por unos instantes, hasta que se calmaron los ánimos, y tuvo que intervenir seguridad pública.
Casi al finalizar el encuentro, vino el empate de los locales en los botines de Marco Antonio Olvera, obligando a la tanda de penales para repartir los puntos.
Finalmente, los de casa fueron más certeros y rescataron dos unidades.
Al respecto, el entrenador de Faraones, Oliverio Herrera, señaló que "de parte de mi equipo muy mal, un corazón sin sangre sin vida un equipo que me duele mucho decirlo pero sin alma, sin corazón un poco tristes porque no es un equipo para empatar y menos para perder o pelear por 2 puntos en esta cancha".
Dijo que también es "lamentable ver como viene la gente a ver a su equipo, a sus familiares y que termine así tan lamentable, no embona en nada al deporte de futbol, pero muy mal de los dos lados", concluyó.