La futbolista profesional cuautepequense, Berenice Muñoz Gerardo, quien se tomó un descanso de la Liga Femenil MX para poder terminar su carrera en Educación Física, reconoció que buscará regresar al balompié nacional, una vez que logre sus objetivos personales en este momento.
“No estoy cerrada a volver intentar llegar a un equipo en la Liga Profesional, no me voy con la satisfacción, vine de menos a más, pero no es un retiro, sino un hasta pronto, planeo regresar en el lapso de un año, aproximadamente”, declaró.
Dijo que, actualmente, está priorizando el concluir la universidad de la mejor manera, ya que se vienen situaciones como la tesis y el servicio social, y el estar en el fútbol no te da todo el tiempo posible de realizarlo.
Sin embargo, aseguró que la parte económica también influyó. “Es algo que no se puede esconder, que la liga profesional femenil no es bien pagada por ahora, posiblemente esto mejore en algún futuro, ahorita hay jugadoras que vienen del extranjero, entonces, espero que al talento mexicano nos den más prioridad y nos aumenten los salarios”, señaló.
“Estar en el futbol profesional, económicamente no me iba tan bien, entonces vengo a Cuautepec a ayudar a mi municipio, al deporte local y mejorar un poco más mi economía”.
Además, refirió que su cuerpo le pedía un descanso porque las lesiones en rodilla, tobillo, por poner un ejemplo, eran constantes.
También te puede interesar: Último duelo de preparación de la liga Sport Total
“Alimento, transporte y esos gastos luego no podía cubrirlos, son gastos chiquitos que a la larga se hacen grandes y es complicado. Es posible que retome el futbol, pero ya con la satisfacción de tener algo propio, algo para ya no depender del salario que nos dan en la Liga Femenil MX”, concluyó.