Presidentes de las diferentes Asociaciones Deportivas del Estado de Hidalgo, así como directivos y equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (Cdhar), se reunieron este viernes para analizar puntos de cara a la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade.
Durante la reunión se dio a conocer que la entidad tiene prácticamente completa a la delegación que le representará en los Nacionales Conade con 292 atletas de 30 disciplinas y que solo faltan dos deportes por celebrar sus clasificatorios.
En entrevista, algunos de los presentes dijeron para este medio que autoridades les explicaron las generalidades de los Juegos Nacionales Conade y que se aprovechó para una “despedida” al ser esta la última competencia a cargo de la actual administración por lo que estuvieron también presentes subdirectores de área.
“Prácticamente fue recapitulación de cómo se han dado últimas Olimpiadas y Nacionales Conade, se hizo una revisión de que hacer ahora en lo administrativo, tema de uniformes y estrategias entre otros temas”.
También hubo quienes señalaron la reunión como poco productiva “en la cual se perdió más de una hora entre halagos y presentaciones, sin siquiera mostrar la primera diapositiva de la presentación, para posteriormente dar paso a la fotografía oficial”.
Además, una vez más se presentó al presidente de la Asociación de Handball como el representante de las Asociaciones Deportivas de Hidalgo, tema del que señalaron en entrevista algunos de los presentes, no se les consultó o pidió su aprobación para ello, toda vez que hay Asociaciones que ya pertenecen a la Asociación Unidos por el Deporte Hidalguense A.C.
También te puede interesar: Reprograman Campeonato Nacional de Leobina
Entre otros puntos que se tocaron durante la reunión es la organización que se tendrá entre todas las partes que intervienen para asistir a representar a Hidalgo a la justa nacional en la que se entrará en acción el 1 de junio, su participación concluirá el 26 de julio, las competencias se celebrarán en Baja California como sede principal, así como Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.