El piloto de Tizayuca, Richie Escalante, se prepara para ser uno de los caballos negros de la edición 2022 del Motoamérica, justa en la que participa por primera ocasión en la categoría Superbike.
Luego de un campeonato y un subcampeonato en la división Supersport, el hidalguense debuta en la división mayor de la justa norteamericana, y lo hace en un escenario importante para el deporte motor en Estados Unidos, como lo es Daytona.
Escalante regresa a las pistas luego de un 2021 complicado, en el que no pudo retener su cetro en el serial estadunidense, principalmente debido a diversas lesiones a lo largo de la temporada y lo hace también con una nueva escudería, luego de dejar a Honos e incorporarse a M4 Suzuki
Cuando todo parecía que Escalante competiría una vez más en la división Supersport, su equipo le dio un toque de confianza, y lo anunció como uno de sus representantes para la Superbike.
“Estoy seguro que será una gran temporada, porque la moto que tenemos va muy bien con mi estilo agresivo y creo que me acoplaré bastante bien durante la temporada”, detalló en fechas pasadas el hidalguense.
También te puede interesar: Tepejano llega a la final de motocross
Luego de una práctica complicada, derivado de un asfalto mojado, derivado de las lluvias que azotaron el circuito durante la madrugada de ayer (jueves), el piloto sale al trazado hoy (viernes) para disputar su primera clasificación, de cara a la carrera de mañana (sábado), en la primera fecha del serial en el año.