Con una remontada de media docena de posiciones, el piloto hidalguense Richie Escalante se quedó en el quinto puesto dentro de la primera de dos carreras con las que contará el Motoamerica, que se lleva a cabo en Nueva Jersey.
El de la entidad comenzó su andar dentro del circuito con una arrancada en la posición 11, sitio en el que estuvo solo un giro, debido a que superó a Benjamín Smith apenas comenzar la carrera
Con un sitio en el top ten de la clasificación, Escalante tomó confianza y dio cuenta de Sean Dylan Kelly y JD Beach, a quienes superó en un tramo corto, para acercarse cada vez más al podio.
La misma fórmula ocurrió apenas en el tercero de 20 giros, pues ahora Brandon Paasch fue la víctima, gracias a un rebase limpio, y sin complicaciones. Pero cuando ya se acercaba hacia los sitios más altos de la clasificación y aspiraba al podio, hubo una hecatombe en las posiciones y se quedó en el octavo puesto.
En ese sitio, y por detrás de Kelly, Escalante se mantuvo durante cinco giros, tiempo en el que retomó de carrera y se enfiló hacia la parte delantera del pelotón.
Fue a cuatro giros del final cuando el tizayuquense tuvo un último tirón del acelerador, y subió hasta tres posiciones, para ubicarse en el quinto escalafón.
Ya lejos de los líderes, el de la entidad se dedicó a defender su posición de Cameron Petersen, quien venía a un segundo del representante de la entidad.
Con el quinto puesto en el bolsillo en la última carrera sabatina de la justa, Escalante disputará la segunda carrera del fin de semana este domingo 29 de septiembre.
Mientras tanto, Josh Herrin fue el ganador, con 27:31 minutos de recorrido, y una diferencia de 0.403 segundos de diferencia sobre su más cercano perseguidor, Bobby Fong. El tercer puesto fue para Loris Baz, que cerró con 27:31.636 en el crono.