El piloto hidalguense Richie Escalante parte este día, como parte de la primera carrera de la temporada del Motoamérica, desde la octava posición de la parrilla.
El Circuito de las Américas, en Texas, le entregó un buen debut al tizayuquense, pues es la primera ocasión que participa en una competencia de la categoría Superbike, la más alta del serial de motociclismo estadounidense.
Sin quitar la mano del acelerador, Escalante dio muestras de su estilo agresivo y la mayoría de sus tiempos estuvieron cerca del pelotón líder, acciones que entregaron su recompensa en la octava vuelta.
En su octavo giro en el circuito de 3.426 millas de distancia, el hidalguense registró su mejor tiempo, el cual fue de 2:11.342 minutos, lo que le dejó a escasos dos segundos y medio del primer sitio.
A pesar de que su lugar en la parrilla es alejado de la parte frontal del pelotón, el hidalguense intentará, con base en su estilo agresivo, remontar posiciones para colocarse entre los primeros puestos.
El ganador de la clasificación fue el actual campeón Jack Gagne, quien hizo su giro más rápido tras 2:08.450 minutos. Las primeras dos líneas las completan Danilo Petrucci, Cameron Petersen y Mathew Scholtz.
También te puede interesar: Richie Escalante, quinto en Daytona
Este día, además de la primera carrera, también se realizará la clasificación para el segundo evento del fin de semana, el cual se realizará mañana (domingo).