Fractura en la muñeca izquierda, tres columnas lumbares comprimidas en la es palda, así como otras contusiones menores, fue el resultado del choque que tuvo este fin de semana el piloto hidalguense Richie Escalante, en la primera carrera del Motoamerica, en Atlanta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Luego de culminar en la octava posición con su Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki, el originario de Tizayuca no alcanzó a frenar y tuvo un encontronazo con Loris Baz, quien había terminado en la sexta plaza.
Fue en la recta principal, en la que Escalante no pudo frenar su caballo de ace ro, y se estrelló contra la parte trasera del corredor con el número 76.
Luego del contacto entre ambos vehículos, fue el hidalguense el que salió con la peor parte, pues mientras Baz solo derrapó hacia la orilla del trazado, mientras la motocicleta seguía su recorrido en solitario, Escalante dio más de tres giros sobre el asfaltado, mientras se despegaba de su bólido.
A pesar de lo aparatosa que resultó la caída del tizayuquense, pudo salir de la pista por su propio pie, para después ser trasladado a un hospital cercano, en el que se confirmaron las múltiples lesiones, entre las que destacan las compresiones de las columnas L1, L2 y L3.
De acuerdo con medios especializados, luego del accidente, se tomó la determi nación de que Escalante regresará a Hidalgo, para continuar con su proceso de recuperación y retornar al Motoamerica lo antes posible.
En cuanto a lo ocurrido a lo largo de los giros en el Road Atlanta, Escalante terminó a más de 5 segundos de diferencia, con respecto al ganador de la primera carrera, Cameron Beaubier, que concluyó las 19 vueltas al circuito en 27:12.253.