El piloto hidalguense Richie Escalante se subió al podio en la segunda fecha tras su retorno al Motoamérica y el Circuito de las Américas fue testigo de una remontada de ocho posiciones de parte del originario de Tizayuca.
Partiendo desde el octavo pues de la grilla de arranque Escalante no demoró en poner potencia en su caballo de acero, y para el segundo giro ya estaba en la sexta posición, en la que se.mantuvo durante dos vueltas al trazado.
Y es que para la cuarta ocasión que pasó por la meta, ya estaba en el quinto escalón de la clasificación y muy cerca de JD Beach, que estaba en el cuarto lugar.
Solo un giro le duró el gusto a Beach de tener al hidalguense como escolta, pues le pasó en una maniobra que hizo parecer sencilla, y ubicarse en la antesala del podio.
En ese punto de la competencia, Escalante parecía uno con su vehículo, y supo controlar el pulso tanto de sus perseguidores, como de los que le precedían en la clasificación.
El hidalguense aprovechó una falla en la moto de Sean Dylan Kelly, para pasar a la tercera plaza, sitio en el que se mantuvo el resto de la carrera.
Fue el segundo resultado en la parte alta para Escalante durante el fin de semana, pues en la primera carrera se ubicó en la quinta posición.