El piloto originario de Tizayuca, Richie Escalante terminó en la quinta posición dentro de las 200 millas de Daytona, competencia que sirve como preámbulo para inaugurar la temporada 2024 del Motoamerica.
El hidalguense llegó a la competencia luego de tener una clasificación complicada, luego de las expectativas creadas durante la práctica libre 1, y largó desde la novena posición de la parrilla, ubicado en la tercera fila.
Con un arranque bueno, en el que aprovechó que uno de los pilotos de la primera fila tuvo un fallo con el embrague, comenzó su ascenso dentro de la clasificación general, y poco a poco se fue afianzando en su caballo de acero.
Aprovechando su estilo agresivo, y la potencia de su moto, el piloto del ECSTAR Suzuki supo reponer las posiciones que dejó ir en la qualy; sin embargo, no le daba para llegar a las posiciones de podio.
Con un Josh Herrin dominante en la punta,que dejó por más de medio minuto al segundo lugar, Richie intentó acechar a los ocupantes del podio, para alcanzar a rasguñar un sitio en la escalinata de los triunfadores, pero no lo logró.
Al final, el propio Herrin fue ganador indiscutido, y Escalante se quedó con el quinto puesto de la clasificación general, a 1:03.197 minutos del triunfador. El segundo puesto fue para Tyler Scott, y Hayden Gillim fue tercero.
La siguiente fecha para el Motoamerica se llevará a cabo del 12 al 14 de abril, cuando sea parte de las actividades del GP de las Américas del Moto GP.