Los equipos de fútbol de categoría veteranos y máster, Blancos GL 13 y El Pedregal, sostuvieron un encuentro amistoso el día de ayer, para rendir un homenaje póstumo a quien fuera uno de los principales promotores e impulsores del fútbol en Cuautepec: Jorge Cázares Durán.
El encuentro se dio en la cancha Genaro López, ubicada en la cabecera municipal, con la presencia de amigos, familiares y ex compañeros de cancha de quien fuera también presidente de la Liga Distrital de Fútbol Dominical de Tulancingo.
En el partido participaron familiares, hermanos e hijo del homenajeado, quien falleció en agosto del 2018. Asimismo, participaron futbolistas quienes en su momento fueron impulsados y apoyados por Cázares Durán, no solo para seguir practicando el deporte de sus amores, sino para continuar con sus estudios y alcanzar un trabajo digno.
El marcador fue favorable para los Blancos GL 13 por cuatro goles a tres, con dos anotaciones de Marcos Arista, uno de Jair Luqueño y uno más de Jorge “Ronaldo” Martínez. Mientras que por el equipo del Pedregal los tanto fueron realizados por el hijo del homenajeado, Luis Donaldo Cázares Gómez, en dos ocasiones, así como por Saúl Lira Cázares.
Al final del encuentro, hermanos e hijo de Cázares Durán: Magdalena, Maribel, Luz María, Teresa, Marino y Luis Donaldo, recibieron un trofeo y reconocimiento de manera simbólica, para celebrar el legado que el también ex presidente municipal dejó en los futbolistas cuautepequenses.