En entrevista para El Sol de Hidalgo, la artemarcialistas Virginia Ramírez informó que la Federación Deportiva Nacional de Wu-shu, le confirmó su participación para el Panamericano de la especialidad, competencia que refiere es un gran reto en el que pretende mejorar actuaciones anteriores con selección nacional.
Vicky compartió con esta casa editorial que después de su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad en días pasados en Estados Unidos, estaba a reserva de que la Federación confirmara a los que representarán a México en el Panamericano que se celebrará en la ciudad de Santa Clara, en Estados Unidos en el mes de agosto.
“Retomé la competencia en 2022 y quedé campeona nacional por lo que fui convocada a la selección nacional para el Campeonato Panamericano en Brasilia ese mismo año. Para el 2023, fui convocada nuevamente a selección nacional para participar en el Campeonato Mundial en el que compiten solo los mejores ocho de cada país”.
Virginia también fue informada de que hasta el momento en la subdirección que les corresponde dentro de la Comisión de Cultura Física y Deporte, no han recibido recursos por lo que exhortan a los que fueron seleccionados a tratar de costear su participación.