Este martes 11 de junio, los Tuzos del Pachuca hicieron oficial la salida del delantero Roberto de la Rosa, quien tuvo el respaldo de la directiva por sus cifras en categorías inferiores, pero que no pudo consagrarse en Primera División con el representativo hidalguense.
De la Rosa debutó en agosto del 2017 con el primer equipo ante Tigres y en cada torneo logró sumar algunos minutos, sobre todo después de la salida de Franco Jara y antes de la llegada de Nicolás Ibáñez, ambos jugadores ya no están con Pachuca.
En la actualidad, Salomón Rondón encajó bien en el equipo en su primer semestre lo que dificultó que Roberto pudiera sumar más minutos y con ello buscar buenas actuaciones.
En semestres anteriores, se rumoraba su posible salida hacia el Real Oviedo, situación que no se concretó, hoy, fue cedido a Monterrey donde buscará nuevas oportunidades para demostrar su capacidad goleadora que captó los reflectores en las categorías inferiores.
Con esta, son ya dos las bajas en el representativo hidalguense al recordar que León hizo oficial la llegada de Jesús El Primo Hernández.