Rodrigo participará en el Campeonato Mundial que se realizará el próximo 5 de septiembre y se convertiría en el primer triatleta mexicano que oficialmente tenga acción, tras el confinamiento de casi cinco meses a causa de la pandemia del coronavirus.
“Atletas, entrenadores, Federaciones Nacionales, todos sabemos que este ha sido y aún es un año extraño con desafíos inigualables y que necesitamos tomar las mejores decisiones que sea posible para beneficio de todos. Sabemos que anunciar que los títulos mundiales se entregarán ahora- con tan poca anticipación- y que será el único evento del calendario 2020 después de anunciar la cancelación de dos de ellos, no es la situación ideal, señaló el atleta.
Queremos asegurarles, dijo, que no solo es nuestra mejor opción; es la única para dar a nuestros atletas la chance de competir a este nivel y demostrar de qué son capaces. Realmente quiero agradecer a los organizadores, la Federación Alemana y al personal del Triatlón Mundial por su compromiso y esfuerzos para que esta oportunidad fuera posible bajo estas circunstancias que nos toca vivir. Apreciamos su ayuda a los atletas y entrenadores para que puedan viajar a Alemania y competir a pesar de las restricciones para viajes, y también por haber organizado el evento y el circuito que seguramente serán magníficos”, explicó Marisol Casado, Presidenta de World Traithlon y miembro del COI.
“El deporte puede ser una herramienta en el camino a la recuperación, lentamente estamos regresando a una nueva normalidad y todos hacemos todo lo que está en nuestras manos para apoyar a los atletas, entrenadores, socios y federaciones nacionales. La salud y seguridad de todos los atletas son prioridad, y teniendo eso en cuenta, hacemos todos los esfuerzos posibles para desarrollar un evento increíble y coronar a los nuevos campeones”, agregó.