Este domingo 6 de octubre se jugó la final del torneo de liga Apertura 2024 de la Liga de Futbol Premier de Veteranos de Tulancingo, en el estadio Primero de Mayo, donde Cuautepec Rojos se coronó, luego de superar en la tanda de penales al Atlas Satélites tras empatar a dos goles en el tiempo regular.
Un partido que no quedó a deber, pues ambos equipos dejaron lo mejor de sí en el césped del estadio de los trabajadores y obreros, que estuvo a prácticamente al 70 por ciento de su capacidad.
Fue además un domingo de homenajes para ex futbolistas que han dejado huella, tal es el caso del señor Alfio Terrazas Ortiz, fundador, emblema y figura del equipo Cuautepec Rojo, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria.
De igual forma, se distinguió a los selectivos de Hidalgo que participaron en torneos nacionales en los años 1997 y 1999, en Chihuahua y La Paz, respectivamente, con lo mejor que en ese entonces existía en la región, a través de la Liga Distrital de Futbol de Tulancingo.
Ya en el partido de la final, los Atlas Satélites de Tulancingo se fueron adelante mediante un tiro libre ejecutado por el goleador Juan de la Concha, y pese a la insistencia de los Rojos, estos no lograron empatar en los primeros 45 minutos del encuentro.
En la segunda mitad fue cuando los Rojos reaccionaron, primero en una jugada donde el delantero Emanuel Cervantes, aprovechó una falta de comunicación entre defensor y arquero para simplemente tocar la pelota y mandarla al fondo, logrando el empate a un gol.
Minutos después, el mismo Cervantes, dorsal 21 de los Rojos, le dio la vuelta al marcador tras un certero remate de cabeza en un tiro de esquina.
No obstante, los Satélites insistieron y a pocos minutos del final, el silbante ex profesional que llevó las riendas del encuentro, Brian Omar González Velez, marcó un penal en favor de los de Tulancingo, que cobró de forma efectiva De la Concha para igualar los cartones a dos tantos y obligar a la tanda de penales para definir al campeón.
El Willebaldo Terrazas Ortiz “El Cuate”, fue figura desde los 11 pasos al atajar un penal y aunado a dos fallas más de los de Satélites, los Rojos se quedaron con el Campeonato, el cual celebraron con toda su porra que vistió de rojo el graderío del Primero de Mayo.