Jugadoras de roller derby de Hidalgo buscan un nuevo lugar para entrenar, esto después de que gente cercana a la Asociación de patines sobre ruedas llegará al lugar manifestando que tienen permiso de hacer uso de dicho espacio en el cual las patinadoras han estado durante ya varios años.
Roció Baltazar, una de las integrantes del representativo femenil, explicó que se encontraban entrenando en el Parque David Ben Gurión, “llegó Alfredo (de la Asociación de Patines sobre Ruedas) y nos dijo que nos retiráramos. Nos mandó al guardia y nos dejó solo un cuarto de cancha para entrenar.
De verdad que parece que a los lugares donde vamos, va el a influenciar para que nos quiten la oportunidad de entrenar o para que nos muevan los horarios, de por si es difícil encontrar días y horarios que se nos acomoden a todas y luego llega el a querer mover todo. Nunca nos hemos metido con él.”
La patinadora indicó que hace 5 años cuando se iniciaba el primer equipo de roller derby “él y su esposa nos entrenaron por unos meses y nos cobraban, poco, pero lo hacían. Después de que nos dejaron, nos invitaron a entrar a su asociación, pero obviamente teníamos que cumplir con algunos requerimientos, documentos y dinero, nosotras no aceptamos porque no teníamos el tiempo ni los recursos además de que no le vimos el beneficio y el sentido a aceptar su invitación. Después de que rechazamos su invitación empezaron los problemas.”