Román Estrada, experimentado ciclista de 84 años cumplió su objetivo, pedalear durante tres horas en bicicleta fija, como un homenaje póstumo a su hijo Norberto Estrada, quien fuera un deportista de alto rendimiento, este martes en una agencia deportiva ubicada en la calle Ramírez Ulloa de Pachuca.
Fue una jornada muy intensa para el adulto mayor, quién realizó espacios cada hora para hidratarse y pasar a revisión médica con el doctor Luis Felipe Santa María.
El deportista cuenta con una larga trayectoria en el ciclismo competitivo, triunfando desde la categoría juvenil después sumó un sinnúmero de victoria la categoría libre, así como en veteranos.
A sus 84 años es todo un ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas, principalmente quienes practican el ciclismo competitivo.
Norberto Estrada, quien recibió el homenaje póstumo, fue un deportista de alto rendimiento reconocido por su perseverancia, entusiasmo y entrega alcanzando importantes resultados en el ciclismo.
Su tenacidad le permitió obtener tres récords guinness sobre bicicleta fija, 24 horas, 1381 kilómetros, en 2010; 12 horas, 874 kilómetros, en 2014 y 4850 metros en un minuto, en 2016.