Concluido el torneo Clausura 2023 en el que Tigres fue campeón, los 18 equipos de la Liga MX se encuentran en días de descanso, algunos ya próximos a concentrarse para su pretemporada, pero, las directivas, analizan posibles altas y bajas, con Pachuca, trasciende la posibilidad de que Romario Ibarra juegue con el Real Oviedo, y que su primera alta oficial sea Leo Fernández.
El Real Oviedo que juega en la segunda división de la Liga Española estaría interesado en los servicios del seleccionado nacional ecuatoriano que con Pachuca ha tenido un buen desempeño como extremo, posición desde la cual ha aportado asistencias y goles importantes para los Tuzos.
Se dice que el tema salarial sería el cuál estaría siendo analizado, esto debido a que su actual sueldo superaría los montos que se manejan en la segunda división en España.
Por otra parte, se dice que el uruguayo Leo Fernández sería la primera alta oficial de los Tuzos y que estaría dentro del mismo movimiento de la venta de Mauricio Isais al Club Toluca, información que hizo oficial el técnico del Pachuca Guillermo Almada.
También se maneja la llegada del argentino Sergio Barreto, quien llegaría procedente del Club Atlético Independiente de Argentina a quien habrían pagado el 70 por ciento de su pase, y habrían firmado un contrato por cuatro años