Autoridades del municipio de Tulancingo establecieron un primer contacto con la atleta seleccionada nacional en lucha olímpica y originaria de este municipio, Alejandra Romero Bonilla, con la intención de conocer de propia voz sus necesidades de apoyo, durante su preparación previa al clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio.
Al respecto, el director de Cultura Física y Recreación de Tulancingo, José Luis Sánchez Pérez, señaló que Ale Romero “nos hizo partícipes de su calendario de actividades donde pretende asistir, como parte de su preparación para el clasificatorio final a los juegos olímpicos”.
Dijo que en este primer acercamiento, Romero Bonilla les hizo saber de algunos costos que deberá cubrir en dichos campamentos en Europa; sin embargo, actualmente, la luchadora cuenta con recursos limitados, pese a tener una beca por parte de Conade y el Instituto Hidalguense del Deporte.
El director del deporte en Tulancingo confió en que la atleta obtenga una respuesta positiva por parte de la administración que encabeza Jorge Márquez Alvarado, a quien se presentará esta solicitud de apoyo para su valoración.
En la reunión virtual, además del funcionario, estuvo presente la regidora Lizbeth González Terrazas, presidente de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, así como el promotor deportivo José Arroyo Hornedo.
DATO
Debido a la falta de apoyo, Ale Romero se perdió una competencia internacional a finales del año pasado en Francia. Sus siguientes competencias son en Italia y Bulgaria, en marzo y abril.