La categoría juvenil de la Liga Municipal de Fútbol Dominical de Tulancingo ya tiene campeón, y es el Deportivo Romeros, quien derrotó por la mínima diferencia al representativo de Acatlán, en la gran final disputada el pasado sábado en la cancha Don Rafa.
Tras quedar empatados a un gol en el partido de ida, todo se quedó para la vuelta, donde ambos equipos se presentaron debidamente uniformados, numerados y registrados, como lo marcó la convocatoria desde el inicio.
El presidente de la Liga, Refugio Alvarado, encabezó el protocolo inicial y dirigió un mensaje de juego limpio para los jóvenes, exhortándolos a nutrir las ligas juveniles como estas, para después poder brincar a las ligas profesionales del país.
Aseguró que este es un proceso que debe seguir cada joven que busque figurar en el balompié nacional.
Ya en el duelo, el partido se tornó parejo, al igual que en la ida, con un fútbol de ida y vuelta, mucha rapidez que derivó en ocasiones en imprecisiones por parte de ambos conjuntos; sin embargo, cada uno de los jóvenes manifestó su mejor nivel futbolístico.
Con anotaciones de Emiro Romero e Isaac Vargas el marcador favoreció a los de Santiago Tulantepec, el Deportivo Romeros, que afianzó su jerarquía a lo largo de este torneo. Mientras que por Acatlán descontó José Alberto Hurtado
Ambos conjuntos fueron premiados por el presidente de la liga, quien lamentó la ausencia de las autoridades municipales, pese a la invitación realizada previamente.
El juego fue sancionado por los silbantes Adrián Castillo, Pablo Vargas y Óscar Enciso.