Rompe SK Sport racha invicta de Faraones

Los de Texcoco no perdían desde noviembre del año pasado.

José Riveros / El Sol de Tulancingo

  · domingo 31 de marzo de 2024

Partido intenso y emotivo se vivió en el estadio Primero de Mayo /José Riveros / El Sol de Tulancingo

En partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga de Tercera División Profesional, el SK Sport FC rompió una racha de prácticamente cinco meses invicto de los Faraones de Texcoco, la tarde de este domingo en el estadio Primero de Mayo, donde los de Tulancingo se impusieron por tres goles a cero.

Fue un duelo importante para ambas escuadras, pues buscan mantenerse entre los tres primeros lugares del grupo 8 para alcanzar la clasificación. Faraones marcha en primer lugar y el SK Sport FC alcanzó el segundo sitio con este triunfo.

Un partido de ida y vuelta en prácticamente la primera mitad del primer tiempo, con mucha disputa de pelota en la mitad de la cancha, y con un SK Sport buscando el arco rival mediante balones largos, apostando la velocidad de sus delanteros.

Poco a poco los de Tulancingo comenzaron a tener mejor entendimiento y al minuto 32, Ulises Aguilar mandó un centro por el costado derecho, que controló el número 39, Alexis Rodríguez, y después condujo de derecha y con la misma disparó cruzado para vencer al arquero de Faraones para poner el 1-0.

Los de Texcoco respondieron de inmediato y Karlo Flores sacó un disparo que Denilson Díaz, arquero del SK Sport FC, manoteó para mantener su portería imbatida.

Corría el minuto 39 cuando Alexis Rodríguez ingresó por el costado izquierdo del área grande de Faraones y tiró un centro raso que simplemente llegó a empujar José Alberto Román, para poner el 2-0.

Se moría el primer tiempo cuando el número del 12 del SK Sport FC, Jonathan Hernández, recibió un balón largo que mató con pie derecho, para simplemente sacar un disparo cruzado y vencer al arquero de Faraones, y poner el tercer tanto en su favor.

El segundo tiempo fue prácticamente de dominio para el equipo de Faraones, que trataba de acortar distancias, sin embargo, el equipo de Tulancingo se comportó sólido a la defensiva.

La intensidad del partido dejó dos jugadores expulsados, uno por cada equipo: Osvaldo Hernández por parte de Faraones y Eliuth Valdivia por el SK Sport FC.