Después de jugar su primer torneo en la Liga MX y conseguir su pase al Mundial de Clubes con Pachuca, el jugador venezolano Salomón Rondón tiene metas claras, con 34 años de edad, está consciente de que es poco el tiempo que le queda dentro del futbol, y aunque falta tiempo para la cita en la competencia mencionada, quiere cumplir un pendiente en su carrera, marcarle un gol al Real Madrid.
Del Mundial de Clubes, Rondón comentó, “si estás dentro de los mejores del mundo, hay que competir, siempre tuve deseo de hacerle gol al Madrid, le hice gol al Atlético de Madrid, al Barcelona, al Inter de Milán, Manchester United.
“Tiene que ser motivador para nosotros pensar en ganar, tenemos que confiar en la juventud del plantel que se enfrentará ante jugadores que ven por televisión, será un momento de disfrutar, no todos los años se juega un Mundial de Clubes”.
Con los goles de Rondón en la Copa de Campeones de la Concacaf, igualó a Hirving Lozano y Ulises Mendívil que también marcaron nueve tantos en una sola edición de la competición.
De su primer semestre en México, refirió que uno como delantero siempre llega con la mentalidad de ayudar, reveló que si visualizaba un semestre con una cifra de goles similar, en la Liga MX marcó ocho tantos que lo dejaron como campeón de goleo del Clausura 2024 y sumó uno más en Liguilla, y en la Copa de Campeones de Concacaf sumó un total de nueve tantos que le dieron el mismo título en la justa deportiva.