Con la medalla de plata del Medio Maratón de la Ciudad de México obtenida este 14 de julio, en el cuello, el corredor invidente hidalguense Rubicel Hernández ya sabe cual será el siguiente objetivo: obtener la victoria en el Maratón de la Ciudad de México.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, el fondista con capacidades especiales, detalló que el logro es producto del trabajo en conjunto con su entrenador, Mario Hinojosa, y sus guías, quienes han trabajado durante meses para ello.
Detalló que está satisfecho, pero la meta siguiente es ambiciosa, pues falta un mes y nueve días para el recorrido de 42 kilómetros en la capital del país, por lo que desde esta semana comenzarán los trabajos de preparación.
“Ya tenemos la inscripción para el Maratón. El medio maratón es con la intención de conocer cómo estamos fisicamente, y estamos buscando en las formas para obtener los recursos para prepararnos para el maratón. Estamos con todas las ganas de participar”, dijo.
Detalló que el segundo lugar en una justa como esta no es sencillo, pero “la dedicación que le pusimos todos los miembros del equipo son para obtener un puesto como este. Estoy seguro que vamos por la victoria a ese Maratón”.
Además de la participación en las justas en la capital del país, hacia el final del año, Hernández tomará parte de citas en Querétaro y Tlaxcala, en als que también correrá los 21 kilómetros del medio maratón.