El maratonista con debilidad visual Rubicel Hernández García quiere repetir las glorias de años previos a la pandemia, y colocarse en la cima de los podios del Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México.
En entrevista, el fondista indicó que está con el ánimo a tope para reanudar sus entrenamientos en San Agustín Tlaxiaca, donde se ha concentrado en mantener la mejor forma física posible, en compañía de su entrenador, Mario Hinojosa.
“La verdad es que he disfrutado de todo este tiempo de entrenamientos; además, la participación en el Maratón Internacional de Tula fue un aliciente importante para que encaremos el Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México de la mejor forma”, dijo.
Mientras tanto, acotó que el esguince que acarreaba desde hace tres años, y que le dio muchas molestias en competencias anteriores, expresó que desde hace medio año ha trabajado con especial atención en la zona, con el objetivo de que existan las menores secuelas posibles, aunque sabe que en cualquier momento se puede desencadenar otra lesión.
“Ya tenemos seis meses trabajando con gente del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, quienes nos apoyan en esa parte de la fisioterapia, porque sabemos que es complicado recorrer este tipo de rutas y con tantos kilómetros, a veces el cuerpo dice basta, pero queremos darle las mayores herramientas posibles”, acotó.
También te puede interesar: Del Razo, con buenos dividendos
Mientras tanto, con respecto a la presencia de más de un centenar de corredores en su apoyo, indicó que se siente muy contento con todo el apoyo que ha recibido durante su preparación, pues es una muestra más de que una buena parte del gremio está unida.