Con el hidalguense Israel Gutiérrez cooperando con algunos puntos, y una pareja de Paul Stoll con Palo Cruz como los que se cargaron el equipo al hombro, la mañana de este sábado, México calificó al Preolímpico rumbo a París 2024, luego de vencer 93-80 a Jordania, en su segundo partido de colocación en la Copa del Mundo de Baloncesto.
El compromiso fue parejo desde los primeros minutos, y el jordano Jefferson fue el jugador con más peligro de los asiáticos, y fue el que puso a bailar a la defensa de los 12 Guerreros.
En el primer cuarto, el conjunto mexicano vino de atrás para igualar un marcador que dependía de una serie ofensiva, y puso parejo el tanteador a 24 unidades.
Para el segundo las cosas no cambiaron, ya que la defensa azteca continuó con su inconsistencia y le entregó la ventaja nuevamente a los jordanos, equipo al que México ya había enfrentado previo a la Copa del Mundo, y fue saldado con derrota para los de Omar Quintero.
Con empate a 43 unidades, ambos equipos regresaron de los vestidores, con la misma tónica de no dejar que el rival se separara en el luminoso, y eso se veía en las.series ofensivas que, a pesar de los constantes fallos, no se apartaban en más de un par de unidades.
Fue en el último periodo, cuando los 12 Guerreros fueron impulsados por Stoll y Cruz para ponerse en ventaja que, a falta de dos minutos era de tres unidades, pero en ese suspiro final los mexicanos se impusieron para obtener su boleto al torneo que otorga boleto a los Juegos Olímpicos.