Rut Castillo Galindo, regresa a sus entrenamientos al CNAR, con la finalidad de preparar nuevas rutinas con miras a su participación en el Campeonato Panamericano de gimnasia rítmica a celebrase en Estados Unidos.
“Regreso a los entrenamientos para preparar nuevas rutinas que me puedan dar mayores puntos y que la dificultad pueda ser suficiente para buscar una plaza olímpica”, dijo la deportista.
La gimnasta culminó la temporada 2019 en el Mundial de la disciplina en Bakú, Azerbaiyán, donde logró el lugar 48 de la modalidad individual.
“Mi última participación fue en Bakú, aunque no tuvo los resultados que hubiera querido, terminé satisfecha por el trabajo, tuve algunos errores que me impidieron clasificar a la final con las 24 mejores gimnastas, me quedé en la posición 48.
“Finalizo esta actividad con una gran satisfacción de haber concluido un año difícil, de muchos retos para mí, pude retomar ese nivel que tengo y que sé que puedo luchar por una plaza olímpica”, aseguró.
Castillo Galindo iniciará la temporada 2020 con competencias de carácter nacional, además de Copas del Mundo y la más importante, el Campeonato Panamericano, certamen que otorgará una plaza individual y por conjunto.
“Para el 2020 empezamos con eventos nacionales a finales de febrero y en marzo con al algunas Copas del Mundo, que son en Europa, pero la principal es el Panamericano que será en mayo en Estados Unidos, el evento dará una plaza olímpica tanto en individual como en conjunto”, concluyó.