El próximo sábado se realizará la competencia de invitación de ciclismo en la modalidad down hill, en el circuito EL Zumate que tiene una distancia de 4 kilómetros 200 metros, a partir de las 9 horas, con la participación de hidalguenses e invitados que llegarán de otros estados, totalmente gratis.
Esta competencia es organizada por Riders Hidalgo al frente de Alejandro Bolio, Iván Lizardi, Max Dávila, Alberto Sánchez y Daniel Fragoso, además ser campeón nacional de motocross.
Esta actividad es totalmente gratuita y repartirá entre los ganadores una bolsa de premiso de 10 mil pesos además de rifar un casco de down hill con valor de 5 mil pesos y medalla para los participantes.
La finalidad del evento de invitación es darle impulso a esta modalidad pues contamos con un grupo de niños y jóvenes que han mostrado su gusto por este deporte, además en Hidalgo hay excelentes pistas, indicó Iván Lizardi.
Para darle relevancia a la competencia, en el área de meta se contarán con una pantalla que dará seguimiento a los corredores con el apoyo de cuatro cámaras.
Es un deporte con riesgos como todos, pero con buenos entrenamientos se logran las metas, pues poco a poco empieza a tomar auge en diferentes estados del país.
En la actualidad se cuenta con una escuela de 35 alumnos dirigida por Alejandro Bolio e Iván Lizardi con ciclistas de todas las edades, principales infantiles y juveniles.
Las inscripciones se reciben en Lizardi Bikes antes del evento, pues el sábado no habrá registros.
En noviembre se realizará un evento internacional en la misma pista, informó José Luis Piña.