Para Armando Martínez, presidente de los Tuzos del Pachuca, la razón por la que no se exportan futbolistas mexicanos a gran escala, hacia el futbol europeo no se debe a los precios impuestos por los equipos de futbol, sino al alto salario que se paga en la Liga MX.
En entrevista exclusiva con El Sol de Hidalgo, el directivo mencionó que el precio se maneja siempre a la oferta y demanda, y es el valor que se le da al futbolista.
“Yo siempre he defendido al futbolista mexicano, no por tener pasaporte mexicano y no sudamericano, el jugador va a dejar de valer” dijo.
A consideración del presidente, “El futbolista vale por la condición que tiene y las cualidades con las que cuenta, por lo que genera y por los torneos que tiene”.
Y abundó que a los clubes no les conviene regalar el producto de su trabajo, pues ahí interviene la inversión para formar a los futbolistas.
“Yo no creo que esa es la razón por la que no salen los jugadores a Europa, pero sí creo que una de las razones podrían ser los sueldos tan importantes que tienen los jugadores en México.
“Eso puede ser algo que interfiera, porque muchos jugadores de países como Argentina o Uruguay, tienen posibilidad de hacer un patrimonio importante para su familia y ellos mismos, con base en salir al extranjeo, y el mexicano no tiene que hacer esto para realizar algo similar”, dijo..
También te puede interesar: Armando Martínez, quiere el respaldo de la afición
Además de ello, detalló que la otra es el hecho de que los aztecas no cuentan con pasaportes comunitarios, lo que hace que los clubes prefieran a otro tipo de jugadores.
A pesar de ello, se dijo “seguro que los jugadores mexicanos van a subir de nivel y pronto se exportarán más jugadores a Europa”.