El piloto hidalguense Richie Escalante largará desde el sexto puesto dentro de la primera carrera de la jornada del Motoamérica, que se desarrolla en Virginia.
El de Tizayuca se ubicó en su ya tradicional posición en lo que va de la campaña, e intentará colocarse entre los mejores cuatro de la competición por primera ocasión desde que está en el Superbike.
Escalante tuvo una clasificación distinta a la de anteriores competencias, ya que se alejó del grupo principal por más de medio segundo, y fue el líder del segundo pelotón.
De hecho, el hidalguense optó por dosificar sus giros e ir de menos a más, pues fue hasta la vuelta 16 cuando logró su mejor tiempo, y fue el penúltimo en lograr tal situación, pues Cameron Petersen hizo lo propio en el 17.
Al final, el piloto del M4 ECSTAR Suzuki detuvo el crono en 1:25.599, lo que le dejó con el sexto sitio, y una oportunidad más para mostrar su adaptación a su nuevo caballo de acero, y su nueva división, la más alta del Motoamérica.
También te puede interesar: Escalante arranca en el sexto puesto
El circuito internacional de Virginia ce hoy (sábado) otro par de actividades por parte del estatal, pues en primera instancia se desarrollará la segunda clasificación, y más tarde la primera carrera de la jornada.