Salida de jugadores afectó al Boca del Río

El equipo cumplirá cabalmente con el resto del torneo.

José Riveros

  · sábado 12 de marzo de 2022

El joven presidente del equipo tiene una relación cercana con los jugadores. / Foto: Juan Manuel Medina

La directiva del equipo de Tercera División Profesional, encabezada por su presidente Edgar Cruz, reconoció que el equipo vive un mal momento en lo futbolístico en esta segunda vuelta del torneo 2021 - 2022; sin embargo, aseguró que cumplirán cabalmente con lo que resta del torneo, dando la confianza a los jugadores que actualmente permanecen en el club e iniciando con el planteamiento para encarar la próxima temporada.

El equipo tuvo un inicio muy bueno en este torneo de liga, jugando sus primeros partidos en Singuilucan y después, mudándose a la unidad deportiva de Tulancingo, donde actualmente juegan como locales.

Los resultados en los primeros partidos vislumbraron una buena temporada para el equipo, que se mudó de Veracruz a esta región del estado de Hidalgo; sin embargo, hubo una salida números de jugadores que buscaron otros equipos o por razones personales, al concluir la primera vuelta, dejando al plantel prácticamente con los jugadores más jóvenes y sin poder realizar nuevos registros.

Cruz Hernández señaló que lo anterior se ha reflejado en los resultados de los juegos en esta segunda vuelta, con goleadas de escándalo.

“En la primera vuelta tuvimos un desempeño muy bueno, y a pesar de las carencias que tuvimos, los chavos se comportaron a la altura deportivamente; al inicio de la segunda vuelta ya no regresaron todos porque cambiaron de equipo y por situaciones personales, por eso ahora el plantel es muy escaso y no tuvimos oportunidad de registrar jugadores ya que las deudas que teníamos en federación eran muy altas”, declaró.

“Estamos al pie de cañón, porque los chavos que están tienen la intención de continuar, y nosotros como directiva tenemos la obligación de apoyarlos y terminar la temporada, que ellos cumplan su sueño y empezar a plantear el inicio de la siguiente temporada para seguir con el proyecto”.

Dijo que los chicos han mostrado madurez, pese a las goleadas, y trabajan con ellos en lo anímico para que esto, lejos de desmoralizarlos, les sirva de experiencia y les forje carácter en su carrera como futbolistas.

También te puede interesar: Próximos partidos a puerta cerrada

“Los jugadores que tenemos como titulares ahora, eran nuestra banca en la primera vuelta, la mayoría son menores, pero han venido trabajando con diversas estrategias deportivas y ellos han comenzado a crecer en todos los sentidos”, concluyó.