Previo al último festejo taurino por la feria San Francisco 2024, que se llevará a cabo este 20 de octubre a las 16:30 horas el torero guanajuatense Diego Silveti tiene una ambición clara: salir en hombros de la monumental Vicente Segura, y cerrar con broche de oro la temporada.
A punto de tomar su vuelo a la Bella Airosa, y con una noche triunfal este 18 de octubre en Ciudad Juárez, en la que salió en hombros de la plaza de toros, gracias a que consiguió dos orejas, en una corrida en la que se enfrentó a dos astados de la ganadería de Xajay.
En entrevista exclusiva con El Sol de Hidalgo, el guanajuatense detalló que se sintió a gusto con el par de animales que le presentó la ganadería, lo que se comprobó con el buen binomio que se presentó en sus exposiciones en el coso; sin embargo, detalló que ya está concentrado en su presentación en la capital hidalguense.
Silveti, cuarta generación de su familia, indicó que le causa mucha ilusión estar en el coso de Juan C. Doria, pues es una plaza en la que le va bien, en la que el público le quiere y en la que espera que la racha victoriosa se mantenga.
“He tenido buenas experiencias, es una plaza grande, por algo es monumental. Es una de las más grandes de México y queremos dar una exhibición digna del recinto en el que estaremos”, dijo.
Al cuestionar por la dificultad de esta temporada para que los matadores salgan con algún trofeo, acción que solo ha conseguido Uriel Moreno “Zapata”, detalló que es debido a la complejidad de la plaza pachuqueña, pues es un público complicado, que exige mucho al torero y que regularmente es adepto al buen toreo.
Por otro lado, sobre las circunstancias que se han presentado con distintas ganaderías, que se han ganado la rechifla del público, en particular en el segundo festejo, detalló que esa situación a veces hace complicada la labor del torero, pero que buscará la forma de que esto no se dé en su presentación.
Acerca de su intervención en el coso pachuqueño, junto con Ernesto Xavier “Calita”, Antonio Ferrera y Javier Funtanet, indicó que es un cartel redondeado, en el que la afición de Pachuca y la región podrá observar a un centauro y tres de a pie con ambición de optar por trofeos en el cierre de la temporada.