De cara a la parte final de la primera vuelta del grupo dos de la tercera división profesional femenil (TDP), las verdes de Santiago Tulantepec cuentan con una racha positiva, pues acumulan dos triunfos de forma consecutiva, ambos en calidad de local y sin recibir anotación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Después de contar con ciertos inconvenientes provocados por la falta de experiencia en un circuito profesional como lo son el estado de los vestidores que provocó una suspensión en el campo Edna, fue su primer hogar del circuito, el equipo decidió mudarse al estadio primero de mayo en Tulancingo, para disputar sus juegos como local, y fue ahí donde han encontrado efectividad en las últimas semanas.
Este fin de semana el conjunto santiaguense tuvo enfrente a Promodep Central, uno de los equipos que más ha sufrido en esta primera temporada de la TDP femenil y no dejaron pasar la oportunidad para salir avantes.
Fueron un par de anotaciones, una por cada tiempo, las que aportaron las tres unidades para el cuadro hidalguense, y así encadenar victorias.
Lo anterior debido a que el pasado 16 de noviembre en el recinto tulancinguense el encuentro concluyó con el marcador a su favor por la mínima diferencia ante Club Unión, otra de las escuadras que se encuentran en la parte baja de la clasificación del grupo.
Los triunfos no solamente han otorgado seis unidades a las verdes, sino que también les ha permitido mejorar su diferencia de goles, pues no han recibido anotación alguna.
Además de ello la racha ha supuesto un ascenso en el puesto que ocupa dentro de la clasificación, ya que pasó de contar con cuatro unidades, a 10.
El cierre para las verdes luce contrastante porque el próximo 30 de noviembre visita a Sangre de Campeón y el cierre de la primera vuelta será en casa, pero se enfrentarán a las mineras, el único encuentro entre equipos hidalguenses, en el que se verán las caras a una de las escuadras que solo ha cosechado triunfos en lo que va del circuito.