El equipo Niupy de Santiago Tulantepec obtuvo el campeonato estatal del torneo de una institución bancaria, en futbol rápido, superando otros equipos hidalguenses y amarrando así su pase al campeonato nacional, con todo pagado, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre, en la Ciudad de México.
Al respecto, el entrenador Josué Eliud Reséndiz Morales, refirió que no es la primera vez que el equipo acude a un torneo de esta magnitud, representando al estado de Hidalgo, ya que, desde hace seis años que surgió el club, en la colonia Raúl Lozano del municipio santiaguense, han optado por estar en este tipo de competencias.
“Empezamos el pasado sábado contra el equipo Ángel Bautista de Pachuca, dos partidos contra ellos ganado los dos, el primero 3-2 y el segundo 3-1, y al día siguiente jugamos la ronda contra Tuzos Talentos a quienes ganamos 21-1 y pasamos a semifinales contra Tuzos Palomas, a quienes les ganamos 4-2”, narró.
Informó que el pasado domingo se jugó la final contra el equipo LH, al cual superaron por seis goles a uno.
Detalló que se compitió en la categoría 2012-2013, con cinco jugadores en total, dos niñas de manera obligatoria, y tres niños en cancha.
“Hemos ido a Celaya, a Jalapa, a Pachuca, representando a Hidalgo en diversos torneos de futbol rápido, sumamos hasta ahora dos terceros lugares y un segundo lugar con esta misma categoría”, destacó.
Finalmente, recordó que este club surgió hace seis años aproximadamente en la colonia Raúl Lozano, y en ese entonces se nombró Niupy, en referencia al famoso anime japonés.
Al salir a estos torneos, señaló, “hacemos rifas, kermeses, pedimos apoyo a gobierno municipal, que a veces sí nos dan, a veces no, pero tenemos que entrarle todos los padres de familia”, concluyó.