Equipo Santo Domingo se proclamó campeón del certamen de apertura del futbol rápido luego de vencer en la gran final 6-2 a Gatos Negros, quienes empezaron ganado 2-0, pero no tuvieron la fortaleza para mantener la ventaja y al final solo se quedaron con el subcampeonato, en la Liga Real del Sur.
Fue una final muy reñida, con jugadas espectaculares, pues los integrantes de ambos equipos saltaron al terreno de juego dispuestos a tomar el control de las acciones para encaminarse al triunfo.
Los primeros minutos fueron controlados por los jugadores de Gatos Negros, que aprovecharon su bien desempeño para ponerse al frente 2-0 en el marcador, todo indicaba que se encaminaban al triunfo para llevarse el título del torneo.
Pero al paso de los minutos, Santo Domingo empezó a tomar el control del balón con jugadas bien elaboradas las cuales terminaron con el balón al fondo de la portería, ante la desesperación de los rivales.
En la ronda de semifinales Santo Domingo dio el extra y eliminó a Centro de Formación Luis Flores, equipo que llegó a la recta final con etiqueta de favorito para llevarse el título.
En la otra semifinal, Gatos Negros no tuvieron problemas para imponer sus condiciones y ganar el encuentro 9-2 sobre Halcones, en duelo que mantuvo expectantes a los integrantes de ambas porras, desde el silbatazo inicial.
DATO
Gatos Negros iniciaron ganando, pero no tuvieron la capacidad de mantener la ventaja