Aunque están conscientes de que pudieron haber logrado más, la selección de futbol de Talla Baja de México logró nuevamente un tercer lugar a nivel internacional, ahora en la primera Copa Intercontinental Colombia 2022, luego de venir de atrás para vencer por dos goles a uno a Bolivia, la noche del pasado viernes.
En entrevista, el cuautepequense Gustavo López González fue esta fue la culminación y premio de un proceso un tanto complicado, que inició con la incertidumbre de saber si asistiría o no a la competencia, como fue el caso de la mayoría.
“Pero cada esfuerzo tiene su resultado y el estar acá, ya representaba un logro más. Lo sufrí, lo llore y lo disfruté bastante, gracias a Dios el resultado se nos dio al final”, declaró.
Dijo que, al platicar con sus compañeros, reconocieron que el futbol les llegó tarde, “fuimos presa de los nervios y de la falta de experiencia para algunos, y eso en una competencia de tampoco tiempo siempre cobra factura”.
Recordó que, al igual que en la Copa América de Perú 2022, enfrentaban a Bolivia en el partido por el tercer lugar; “sabíamos que teníamos que entregarlo todo y un poco más, y así fue. Un error en la defensiva nos ponía en desventaja, y todos los miedos, los nervios se volvían a apoderar de nosotros, pero gracias el deseo de regresar a casa con un tercer lugar era más grande que esos miedos”, relató.
“El empuje de toda nuestra banca que siempre nos aguantó, el empuje de toda la gente que se dio cita, y sobre todo el empuje de nuestras familias y la fe intacta en Dios nos dio resultado y nuevamente México obtuvo un tercer lugar en una competencia internacional”, concluyó.