Las Tuzas Sub 17 quedaron eliminadas en las semifinales de la Liga MX Femenil, de la categoría, luego de ser vencidas por Santos Laguna 5-3.
La cancha alterna del TSM fue testigo del encuentro, en el que las albiverdes manejaron el ritmo del partido a su gusto.
Durante la primera mitad se vivieron los momentos más parejos del encuentro, en cuanto al marcador se refiere, pues las santistas concluyeron la parte inicial con apenas un tanto a su favor y sin respuesta de Pachuca.
Pero para la segunda mitad, ambas escuadras destaparon todo su potencial ofensivo, pues a pesar de que Pachuca intentó acercarse en el marcador, las locales respondían rápidamente y no permitieron un empate que hubiera llevado el partido a tiempos extra.
Finalmente, las laguneras supieron manejar la ventaja sin mayor complicación y los minutos finales soportaron la presión de las Tuzas.
Mientras tanto, en la otra semifinal se disputó el clásico Nacional entre América y Chivas, serie de la cual las americanistas salieron avantes y se ganaron su boleto al partido por el título, el primero que se entregará en esta categoría.